viernes, 24 de noviembre de 2006

El Dragon Invisible

Yo que he escrito un libro sobre contacto ET, me sigo preguntando por que son tan evasivos nuestros amigos extraterrestres, si es que existen claro. Nietzsche (que no es el santo al que mas devociono), dijo que "Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es, más bien, condición de ella." Sucede que por el momento, pareciera que solo podemos probar la presencia de vida extraterretre entre nosotros mediante el camino del absurdo. Es decir, definiendo como "un absurdo", tal existencia. En consecuencia, y segun el filososfo alemán, este "absurdo" probaria dicha existencia. En fin, me parece que me fui por las ramas. La cuestión es que resulta raro -a esta altura de los acontecimientos- que alguien no haya visto un OVNI, haya tenido un contacto de cualquier grado con un ET, o en el mejor (o peor) de los casos, haya sido abducido y devuelto con un aparatito en algun lugar de su cuerpo. El único ET no evasivo y que dio la cara, convivió con migo durante unos 3 años y se me escapó. O le deje escapar. Tuve, quizás, frente a mi todas las respuesta que la humanidad busca desde su aparición en la Tierra, y yo -tonto de mi- no tuve ni una sola pregunta. Aunque quizás mi amigo antariano (porque decía que su origen era Antares), me obnubiló de alguna forma que hizo que desaparecieran de mi mente todas las preguntas que debería haber formulado. O tal vez, ya a mis veinte años, era un bobito sin remedio.
Pero sobre esta duda que carcome a la mayoria de la humanidad (excepto a Favio Zerpa, creo), de porque los ETs no se aparecen de una vez por todas y dicen "aqui estamos", un buen amigo mio encontró -sino la explicación- una buena respuesta. Carlos Iurchuck (mi amigo), se identificó a su vez con una frase del astrónomo Carl Sagan: comparó al fenomeno OVNI con un "un dragon invisible".
El cuentito de Sagan es mas o menos asi:
Ud llega a la casa de un amigo y lo hace pasar al garage de su vivienda y le dice:
-Mirá, ¿viste lo que tengo aqui?.
-No -responde Ud.- no veo nada".
- Bueno bueno, pero ¿no ves el dragón que esta aqui sentado y echando fuego por su hocico?
Ud mira con cara rara a su amigo (o ex-amigo a esta altura de la conversación) y le espeta:
- ¿Pero vos estas loco? Si aqui no hay nada.
- Ah.. bueno, no lo ves porque mi dragón es invisible.
- Mmmmm.... esta bien.. ¿y si lo pinto lo puedo ver?
- No. Lamentablemente no. Porque su piel absorve la pintura y sigue siendo invisible.
- ¿Pero no deja huellas en el piso?
- No... es tan etereo que sus pies no marcan el piso...
Y para no hacerla lunga, asi ad ifinitum. A cada argumento suyo, su extraviado amigo, le ofrece una respuesta evasiva.
En consecuencia a Ud. no le queda otra que, ó le da una pateadura en el trasero a su amigo y desaparece rapidamente de su vida, o le cree. ¿Se entiende?. Termina siendo, finalmente, una cuestión de fe.
Hasta ahora, parece ser que el fenomeno Ovni es más una cuestión de fe que una prueba concreta.
El problema es que la humanidad espera ansiosa una confirmación oficial de la existencia de Ets. De alguna forma, estamos esperando que Bush aparezca por la cadena CNN y nos haga recorre el Area 51, nos muestre el Ovni estrellado en Roswell y desenmascare en cámara a Condolezza Rice -su aesora en seguridad que puede con todo el mundo menos con nuestros punguistas de San Telmo- y muestre su verdadero rostro extraterrestre...
Tengo la impresión de que eso no sucedera, al menos por ahora.
La internet esta inundada de fotos de Ovnis, ETs, historias, relatos, astronautas arrepentidos, etc.etc.etc, pero la nota periodística -que ganaría sin duda el Pulitzer-, mostrando y reporteando a un Et recien bajado de su nave, no se encuentra.
Vuelvo a Carl Sagan. Este hombre que en vida negaba la existencia de vida extraterrestre entre nosotros (no en el Universo, de eso estaba seguro, pero siempre afirmaba que la posibilidad de contacto con la humanidad era nula), dijo una vez: "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa".
Interesante. Sin embargo, a pesar de su negativa "oficial" sobre el contacto, escribió un libro que -casualmente- llamó "Contacto", y que luego fue llevado al cine en una muy buena pelicula dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster. Sospecho que en su libro, trató de dejarnos una pista.
Si bien Carl Sagan escribió la obra como una ficción, me sorprendió el nombre que le dió al astrónoma que rompió la paciencia hasta que le dejaron "escuchar" las señales de vida inteligente: Su nombre era Arroway. Y "arrow" en ingles significa "flecha" y "way" se traduce como "camino" o tambien como "manera". ¿Se debe interpretar entonces que Sagan nos quiso decir, a travez del nombre de la protagonista de su relato que "habia que seguir esa flecha", que "ese era el camino", "que esta era la manera de contactanos".? Una pregunta por ahora sin respuesta, pero me provoca un gran deseo de ver una y otra vez el film o releer el libro. Estoy convencido de que entre lineas, y antes de morir (Sagan sabia que tenia un cancer que no le permitiria vivir mucho tiempo) nos dejó el primer -y por ahora único- mensaje oficial de la existencia o contacto entre los hombres y los extraterrestres. Con la muerte de Carl Sagan la humanidad perdió a un gran científico y la posibilidad de desentrañar un misterio que, evidentemente, se llevó a la tumba.
Asi que por ahora, y solo por ahora, nuestros amigos extraterrestres, continuaran siendo para muchos (insisto, excepto para el Sr. Zerpa) un "dragón invisible".
Saludos desde el planeta Tierra!
Ricardo


2 comentarios:

patricia dijo...

hola! es realmente extraño el mundo y creo que para los visitantes extraterreos debe ser igual. creo que no hace falta buscarlos sino que ellos son los que eligen encontrarnos a nosotros. es tan complejo el tema que prefiero solo agarrarlo en pinzas, he llegado a conocer gente que ha enloquecido gracias a el poder de la mente. por eso soy paciente y creo que en el momento adecuado ellos nos visitarán y no se esconderán mas. o quizas somos nosotros los que no podemos verlos???
gran espacio para expresarse ha creado, Sr. Riccio. cuanta conmigo paa tratar de convencer a los incredulos.
saludos...

Francisco Lira dijo...

buena exposición del asunto. realmente es poco lo que se puede hacer al discutir con un "creyente". a los escépticos no tachan de arrogantes, de cerrar los ojos y oídos a la veracidad y solidez de sus argumentaciones. A pesar de todo, fuerzan la vista y consiguen ver al dragón...

He
creado un Blog sobre estos temas, ojalá lo visites y des tu opinión.

http://salvandomentes.blogspot.com/