Stephen Hawking y Carl Sagan, tienen algo en común, además de su envidiable inteligencia: Niega el primero y negó el segundo la posibilidad de que extraterrestres hayan hecho ya contacto con la humanidad. Ambos representan, de alguna forma, el "establishment" de la ciencia oficial sobre todo respecto al tema “Contacto ET". Sin embargo, primero Sagan y hace unos días Hawking, han dado señales – a mi humilde entender- de que tal vez el contacto existió, existe o existirá en breve.
Carl Sagan, durante su vida, jamás negó la existencia de vida en el universo además de la nuestra, claro está. Sin embargo, siempre calificó como de imposible un contacto debido a las distancias, inteligencias diferentes, tecnologías, etc. etc.
Él fue –precisamente- quien calificó al fenómeno OVNI como "El dragón invisible". (Ver http://www.dragoninvisible.com.ar, sitio sobre el fenómeno OVNI donde se relata porque Sagan calificó de tal forma al fenómeno OVNI). Pero ¿que sucedió con su último libro, justamente "CONTACTO", que luego fuera llevado al cine?. El astrónomo no llegó a ver el estreno de la película, ya que falleció un tiempo antes, sin embargo dejó una señal impresionante sobre lo que realmente él pensaba sobre los contactos. No era un "dragón invisible", era un dragón bien concreto y el contacto existió.
El libro y el film, lo muestran como una fantasía, pero hay indicios o claves que demuestran algo distinto: Carl Sagan llamo a su protagonista principal, Eleanor Ellie Arroway. El apellido parece un apocope de dos palabras inglesas: Arrow = Flecha; Way = Camino. ¿Porque lo dio ese apellido tan especial justo a la protagonista de su novela que es la quien hace el contacto? Quiso, tal vez, indicarnos que "Ese era el camino", que "esa era la flecha que había que seguir"?... ¿Porque en su último libro Carl Sagan, serio divulgador científico, ofrece una supuesta obra de "ciencia ficción", y le otorga ese sugestivo apellido a su protagonista. ¿Acaso no se puede pensar que encontró una forma oculta y encriptada -en lo que podría ser su testamento- para desdecirse de todo lo que dijo durante su vida?. Al menos vale la pena meditarlo. Sagan no escribía “ciencia ficción” graciosamente. Escribía libros –reitero- de divulgación científica. Hasta su último escrito, en donde encubierto en ciencia ficción, hasta nos cuenta como fue el “Contacto”.
Ahora, el celebre Stephen Hawking, nos dice que "no conviene hacer contacto con extraterrestres". Él, al igual que Sagan, cree en la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta, sin embargo siempre negó la posibilidad de contacto.
Dios le conceda mucha vida, pero su endeble salud, solo sostenida merced a una tecnología increíble, nos indica que no le serán fáciles ni excesivos los años que pueda vivir. Elige entonces ahora, en lo que puede ser el ocaso de su existencia, para “aconsejarnos” que no es conveniente hacer contacto con extraterrestres.
¿Si el contacto es imposible, según el mismo, para que nos aconseja semejante cosa?
¿Cómo se puede aconsejar no contactarnos con alguien que no existe o se encuentra a una distancia imposible de alcanzar?.
¿Qué fines puede tener una persona para aconsejarnos a que no hagamos algo que es imposible hacer?
En definitiva, se podría pensar que Hawking emuló a Sagan, y mediante un encubrimiento lingüístico, nos dice “no”, pero “si”. Bien se podría especular que, según Hawking, realmente “ellos” están aquí o lo estarán en breve, pero debido a lo que solo él conoce, nos aconseja que no nos relacionemos bajo ningún aspecto con los “ET”.
¿Stephen Hawking es un contactado y por la experiencia que vivió, -que evidentemente no pudo ser de lo mejor- lanza a la humanidad este llamado de atención?
En el estado actual de cosas, todo es posible.
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario