lunes, 24 de diciembre de 2007

Mi respuesta al ultimo comentario de Bari2K.

Estmado amigo Bari2K. Gracias por su nuevo comentario.
Mire, la verdad que creo que los dos pensamos igual sobre este tema. Ambos queremos carceles dignas para los delincuentes y de re educacion social.

Eso si, que yo diga que un tipo que acuhillo a un laburante asi por que si, y que luego se despidio a los tiros, y que yo pida que lo metan preso, es ser fascista? mmmm. o bien Ud no entiende lo que es ser Fascista o yo si lo soy y no lo sabia. Por otra parte, pensar que si lo hubiesen apresado a las pocas horas estaria libre, tambien es ser fascista...sigo discrpeando en ese sentido. ¿Indiqueme donde digo yo que lo maten a palos...? POr favor señaleme la frase, porque la verdad que busco y busco y no la encuentro.
Tal vez la escribi y no la leo.
Con respecto a lo de "derecho" y "humano", por supuesto que fue una especie de "chicana intelectual" hacia su escrito, porque sabia que lo iba a captar, pero no pense que para ese lado. En fin, esta Ud en todo su derecho por supuesto.
Mire, yo si Ud quiere lo ayudo en una campaña para que las carceles en la Arentina sean 5 estrellas como las de Suiza. (no se si sabe pero en Suiza son verdaderos cuasi-hoteles 5 estrellas). Ademas , por supuesto nada mas alejado de mis ideas que Ud insiste en endilgarme es que "muelan a palo a alguien". Le aseguro que no. Yo, personalmente recibi algunos palos de la policia en mis años jovenes, muy duros por cierto, estuve a punto de ser "chupado", en fin, para que contarle, por eso me duele que Ud me endilgue ideologias que son totalmente ajenas a mi pensamiento. Pero lo respeto por supuesto e, insisto, esta en todo su derecho aunque equivocado con migo.
Ahora, ademas de edificios necesitamos carceles que re conviertan a los delincuentes en ciudadanos honestos nuevamente. No solo que vivan en celdas de lujo, sino que su atormentada personalidad, vuelva a ser potable en la sociedad. Eso es lo que hay que reclamar. No Jueces que devuelven al otro dia a los violadores a la calle para que sigan violando.
Quiero que al violador, al delincuente, al asesino, al ladron lo devuelvan recuperado para la sociedad.
Eso es lo que hacen los paises civilizados. Nosotros lamentablemente, y coincido con Ud, solo tenemos "depositos de delincuentes" en la carcel y que vuelven a salir, antes de cumplir sus condenas, peor de lo que entraron: Nuestras carceles, lamentablemente amigo Bari2K, son escuela de delincuentes. El que entra ahi, lo que va a hacer es una especie de "doctorado" en delincuencia. Por supuesto que hay casos intersantes como los internos que se publico hace unos dias, que terminaron sus estudios entre rejas. Eso es recatable. Esas personas, seran devueltas a la sociedad recuperados.
Eso es lo que prentendo. Tal vez en esta Argentina, querer que los DDHH sean para TODOS los ciudadanos y no para los delincuentes nada mas (y esto no signfica que ni le peguen ni que los maltraten, ni que los hacinen, ni nada por el estilo, solo pido que los encierren, en condiciones normales y los reeduquen), pare ser que es, para Ud claro, ideas Fascitas.
Lamento mucho que piense eso Ud de mi.
Le mando un afecutoso saludo
Ricardo

No hay comentarios.: